Primer avance de «Pájaros de papel»

Allá por mayo de este año, Marisa Murcia compartía con nosotros unas cuantas fotos del rodaje de "Pájaros de papel", el primer trabajo como director del músico, actor y showman español -aunque nacido en Cuba- Emilio Aragón. Pues bien, ahora ya está disponible en Internet el teaser de esta esperada película. Echadle un vistazo, y luego seguimos.

La trama gira en torno a una compañía de artistas ambulantes que viaja de pueblo en pueblo por la España de la posguerra. La pequeña familia malvive con los escasos ingresos que consiguen gracias a sus interpretaciones. Sus componentes son variopintos (Jorge, músico y cantante; Enrique, un gran ventrílocuo; Miguel, un niño huérfano; Rocío, cantante de cuplés; Merceditas, una bailarina de corta edad...), pero están muy unidos. O al menos hasta que, durante uno de sus viajes, les ocurre algo que cambiará sus vidas para siempre.

El reparto está formado por Carmen Machi (más conocida por su papel en las series "7 vidas" y "Aída"), Imanol Arias, Lluís Homar y Roger Príncep (el niño de “El orfanato”), entre otros. Además de ponerse tras las cámaras, Emilio Aragón ha escrito el guión, junto a Fernando Castets. El estreno del filme está previsto para 2010. ¿Triunfará en la taquilla española gracias a la fama de su director? Ya veremos, ya...

Vía: El blog del cine español