Nuevo tráiler de “Mary and Max”

mary-and-max-

Hace ya muchos meses, Manuel Galea nos había adelantado un tráiler sobre esta interesante historia planteada por el director Adam Elliot en la que una niña australiana de 8 años y un hombre de 40 y pico con síndrome de Asperger entablan una relación amistosa muy curiosa. Ella vive en Melbourne pero como no tiene más amigos que sus mascotas decide enviar una carta al azar para comenzar una amistad, y esa carta termina en New York, en la casa de Max.

Si bien es un largometraje hecho con técnicas de animación en plastilina la trama no parece apuntar a un público infantil sino más bien a los adultos, o al menos jóvenes. Ocurren situaciones muy cómicas en las que una niña sumamente sensible le pide consejos a este hombre bastante anti-social (debido al síndrome que padece) pero a la vez muy amigable. Por lo menos a mi me ha interesado de sobremanera, y parece que en los distintos festivales en los que se ha presentado la reacción ha sido positiva. Algunas de los famosos que le dan voz a los personajes creados por Elliot son Philip Seymour Hoffman (como Max), Toni Collette (como Mary), Eric Bana y Barry Humphries. La película ya se ha estrenado en Australia a principios de año pero en los países de habla hispana solo se estrenaría en los distintos festivales porque no hay una fecha de estreno oficial en ninguno de ellos. Así que probablemente tendremos que esperar su lanzamiento en DVD o Blu-ray.

Leyendo un poco sobre el síndrome de Asperger encontré referencias sobre otras películas en las que el/la protagonista o alguno de los personajes presenta este padecimiento, o también en series de televisión como The Big Bang Theory. Espero disfruten el tráiler que está en buenísima calidad, y aunque no tiene subtítulos con un conocimiento mínimo del idioma es fácil de entender.

Foto: filmschoolrejects