«La huérfana», presentada en Sitges

isabellefuhrmansitges

Hace ya unos meses, Manuel nos habló por aquí de "La huérfana (Orphan)", que ha dirigido el catalán Jaume Collet-Serra ("La casa de cera"), con Vera Farmiga e Isabelle Fuhrman como protagonistas. En cuanto a su argumento, parece otra más de niña que al principio se muestra angelical pero luego se vuelve diabólica y complica mucho la vida de la familia que se ha atrevido a adoptarla, pero ya he leído en más de un lugar que la película trasciende el cine de género en el que se enmarca y ofrece algo más.

Del Festival de Cine Fantástico de Sitges también llegan muy buenas vibraciones. Allí "La huérfana" se presentó anoche, formando parte de la sección oficial pero fuera de concurso y con la presencia de Collet-Serra y de la propia niña protagonista, Isabelle Fuhrman, que interpreta a Esther y dicen que es toda una revelación. La proyección en el festival registró lleno absoluto y a todos los asistentes se les repartió a la entrada la careta que reproduce el terrorífico semblante de Esther en el cartel de la película... Y el resultado es la genial foto que veis arriba.

Durante su presentación, Fuhrman pidió al publico que se pusiera la careta para que ella pudiera hacer una foto con su cámara. Después, Collet-Serra animó a la niña actriz a que se sentara entre el público para que pudiera salir también ella en esa foto. Impagable imagen. "La huérfana", por cierto, no fue nada mal durante su trayectoria comercial en Estados Unidos (recaudó más de 40 millones de dólares, y su presupuesto fue bastante menor). A los cines españoles llegará el próximo 16 de octubre.

Vía y foto: Warner Bros. Pictures