Kristin Scott Thomas, loca por Sergi López en “Partir”

partir

El 13 de noviembre llegará a los cines españoles la película francesa "Partir", que ha dirigido Catherine Corsini, cuyo cine no es demasiado conocido por nuestro país. Como mucho, recuerdo haber visto en cartelera "La nueva Eva", allá por el año 2000. El hecho de que ahora nos llegue tan rápidamente "Partir" creo que se debe sin duda a la fuerza de su pareja protagonista, formada por Kristin Scott Thomas (quien, tras "Hace mucho que te quiero", parece estar cómoda en el cine francés) y Sergi López (que ya trabajó con Corsini precisamente en "La nueva Eva").

La sinopsis de "Partir" dice que Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión que la devora...

"¿Qué es el amor? ¿Qué es la pasión? ¿Qué hace que nos enamoremos? ¿Cómo vivimos la eterna dicotomía entre el dolor y el amor? ¿Por qué siempre se sueña con estar enamorado a pesar de saber que podemos sufrir? ¿Hasta dónde se puede llegar por amor? ¿Qué nos hace perder la cabeza? ¿Qué es esa tremenda energía que empuja a un hombre y a una mujer a amarse? Todo eso está en la loca carrera que emprende el personaje de Kristin", cuenta Sergi López. Por cierto, "Partir" se estrenó en agosto en Francia, donde recaudó casi tres millones y medio de euros, que no está nada mal.

Vía y foto: Golem