Josh Brolin sustituye a Sean Penn en «Cartel»

josh brolin

Universal Pictures ha fichado a Josh Brolin ("No es país para viejos") para protagonizar "Cartel", cuya producción comenzará en enero de 2010 en la ciudad de México. El actor sustituye así a Sean Penn, que era en un principio quien iba a interpretar al personaje. Sin embargo, Penn dejó el proyecto en junio por motivos personales (probablemente los mismos que lo condujeron a abandonar "Los tres chiflados").

En la cinta, Brolin se meterá en la piel de un hombre que deberá proteger a su hijo después de que su mujer haya sido brutalmente asesinada por miembros de un cártel mexicano. Peter Craig, uno de los guionistas más solicitados (actualmente prepara "Bad Boys 3", "Cowboy Bebop" y "Hot Plastic") ha escrito un primer borrador de la historia, y Hillary Seitz ("La conspiración del pánico") se va a encargar de rematarlo. Tras las cámaras, un debutante, Asger Leth, realizador del documental de 2006 "Ghosts of Cité Soleil". Un proyecto con muy buena pinta, desde luego.

Por cierto, el filme está inspirado en "La escolta", película italiana de 1993 que contaba cómo cuatro policías luchaban por proteger a un magistrado tenaz, empeñado en llevar a los jefes de la mafia ante la justicia.

Vía: WorstPreviews