Gantz en carne, vísceras y huesos

Gantz

Violencia extrema, chicas imposibles, trajes ceñidos… El juego está a punto de empezar: Gantz tendrá su versión live-action, y parece que nadie podrá hacer nada por impedirlo. Shinsuke Sato es el responsable de hacer algo digno con este proyecto, y ya cuenta con Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima) y Kenichi Matsuyama (L: Change the world, Norwegian Woods) para dar vida a Kurono y Kato respectivamente (dos buenas elecciones, por cierto). Está previsto que la película se componga de dos volúmenes, y en noviembre se darán los primeros pasos del rodaje con las pruebas de fotografía. El estreno del primer volumen, sin embargo, está inicialmente programado para el invierno de 2011, y habrá que esperar unos meses más para ver su cierre, cuando llegue la primavera de ese mismo año.

Si ya fue controvertida la adaptación al anime, con aquel final absurdo, me puedo imaginar a más de un otaku lamentándose amargamente por esta noticia. Y lo entiendo, yo también tengo mis reservas. Si no quieres recoger un producto de serie B (o Z), la potencia visual del manga pide un presupuesto salvaje. Además, mucho me temo que no será nada fácil que toda la crueldad, primitivismo y locura que pueblan el manga formen parte de la película, por no hablar de las misiones que, necesariamente, se quedarán fuera.

En fin, ya veremos si Shinsuke Sato tiene lo que hay que tener para que Gantz, en su paso a la live-action, siga siendo Gantz, y no cuatro chavales en una convención de cosplay.

Vía: GANTZ GOES LIVE ACTION | Foto: Japan Gates