Bong Joon-ho habla de Snow piercer, la adaptación de Rompenieves

rompenieves2

Bong Joon-ho (The Host, Memories of murder) y Park Chan-wook (Old boy, Sympathy for Lady Vengeance), los últimos supervivientes del hype coreano (con permiso de un Kim Ki-duk en la cuerda floja, y del emergente Kim Ji-woon), unen esfuerzos para adaptar una novela gráfica francesa, Transperceneige (Rompenieves, en España), fruto del trabajo del guionista Benjamín Legrand y del dibujante Jean-Marc Rochette.

Transperceneige, que verá modificado su título por el de Snow piercer en su paso a la gran pantalla, nos sitúa en un futuro post-apocalíptico donde un grupo de supervivientes conviven en un tren que sigue imperturbable su recorrido por un mundo blanco y helado. Esta suerte de transiberiano, que se divide en secciones según el poder económico de cada pasajero, promete convertirse en el escenario ideal para contemplar una nueva lucha de clases.

Bong Joon-ho, como podéis comprobar en la entrevista que os dejo a continuación, será el encargado de dirigir una cinta que, con suerte, verá la luz en 2011, y que será producida por Park Chan Wook. Si hacemos caso al director coreano, la adaptación será en esencia un estudio de la naturaleza humana, pero contendrá modificaciones argumentales respecto a la obra original.

Vía: Bong Joon-ho Interview: "Snow Piercer" Based on a Graphic Novel | Foto: El coleccionista de tebeos