Vuelven los polis rebeldes en «Bad Boys 3»

Bad-Boys-2

Columbia Pictures está preparando una tercera entrega de la franquicia iniciada en 1995 con "Dos policías rebeldes (Bad Boys)", y ya ha contratado a Peter Craig para que escriba el guión. La esperanza del estudio es conseguir presentar una historia tan buena que pueda reunir al director Michael Bay, al productor Jerry Bruckheimer y a los actores Will Smith y Martin Lawrence. De momento, en esta fase tan temprana del desarrollo del proyecto, aún no ha habido ningún tipo de negociación.

Estas películas tienen como protagonistas a dos detectives de Miami, Mike Lowrey y Marcus Burnett, interpretados por Smith y Lawrence, que siempre acababan envueltos en importantes casos policiales, aderezados con trepidantes persecuciones de coches, disparos por doquier y explosiones. Actores como Joe Pantoliano, Téa Leoni, Peter Stormare o el español Jordi Mollà han formado parte de la saga.

El primer filme ayudó a Bay a dar un importante empujón a su carrera como director, y a Smith, a consagrarse como una estrella del cine de acción. Y eso que no fue precisamente un exitazo en taquilla: solamente obtuvo doscientos millones de dólares de recaudación. Sin embargo, La secuela ("Dos policías rebeldes II"), estrenada en 2003, cuando Bay y Smith ya estaban bien asentados en Hollywood, consiguió la friolera de ciento treinta y ocho millones de dólares en EE. UU., y doscientos setenta y tres a lo largo del mundo. Más de cuatrocientos milloncetes en total... Ahí es nada... Con razón todos los implicados han expresado su buena disposición para regresar a la saga. Aunque sólo si se les presenta un buen guión. Y aún así, quizá el caché tan elevado de Bay, Smith y Lawrence sea un obstáculo insuperable...

Vía: WorstPreviews