Tráiler de «Confucio»: Chow Yun-Fat haciendo historia

"Confucio", biopic de uno de los filósofos orientales más importantes de la Historia, ya tiene tráiler. El actor asiático Chow Yun-Fat interpreta al sabio en esta gran superproducción china (de la que ya os hablé aquí), cuyo rodaje finalizó en marzo de este año, en Pekín.

Confucio nació en el año 551 A.C, en el seno de una familia aristocrática que no estaba pasando precisamente por su mejor momento. El chico tuvo que educarse a sí mismo: autodidacta y lector empedernido, consiguió un empleo como maestro privado de niños de la clase alta. En aquellos tiempos, China era un lugar caótico, siempre en guerra por culpa de los gobernantes de los diversos estados que formaban el país. Confucio, como otros tantos pensadores de su época, se volcó en cuerpo y alma en restaurar el orden en toda la nación. Su influencia fue enorme, lo que condujo a la creación de un movimiento llamado Confucianismo, una filosofía de corte social y político, cuyos principios descansaban en la razón, la educación y el humanismo.

El filme está dirigido por Mei Hu, un cineasta chino del que no había oído hablar nunca. "Confucio" se estrenará a finales de año, aunque aún no hay fecha fijada. La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película. Me apasiona la sabiduría oriental, y creo que podemos estar ante una cinta con interesantes enseñanzas.

Vía: WorstPreviews