Silvia Marsó, Eduardo Blanco y los «Pájaros muertos»

pajarosmuertos

Este viernes 18 de septiembre se estrena en España "Pájaros muertos", dirigida por los hermanos Guillermo y Jorge Sempere, hasta ahora vinculados al cine en tareas como la fotografía o la producción. "Pájaros muertos", de producción española, está protagonizada por Silvia Marsó y Alberto Jiménez junto a los argentinos Eduardo Blanco y Claudia Fontán, ambos vistos en la célebre "El hijo de la novia".

La historia que se cuenta transcurre en una urbanización, "Los Pájaros", donde las casas y sus habitantes están preservados del mundo exterior por una barrera que lo rodea todo y un acceso de entrada (y de salida) siempre vigilado, día y noche. Los Arriaga y los Pérez parecen ser los únicos habitantes de la urbanización en este caluroso verano. Pasan el día practicando deporte y charlando al borde de la piscina, pero la aparición de un pájaro muerto en una de las calles de la urbanización supone el comienzo del declive de los protagonistas. La reacción ante la aparición de este pájaro (y otros que morirán posteriormente) marca el carácter de los personajes y los va conduciendo hacia comportamientos más privados, más íntimos, más de puertas hacia dentro.

Bueno, parece que están de moda las películas sobre urbanizaciones pobladas por clases altas que deciden autoaislarse del mundo real. Con puntos de partida similares, hace un tiempo vimos "La zona" y pronto se estrenará también "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro. En cuanto a "Pájaros muertos", no sé qué pensar. El tráiler no me deja claro si se trata de un drama o de una comedia surrealista. Juzgad vosotros.

Vía y foto: DYP Comunicación