Roman Polanski, arrestado en Suiza

polanski

Pues sí, cuando se dirigía a recoger un premio honorífico en el Zurich Film Festival, el director Roman Polanski (responsable de películas tan importantes como "Chinatown" o "La semilla del diablo") fue arrestado en el aeropuerto por la policía suiza. Ahora se enfrenta a una posible extradición a los EE. UU., donde se halla en busca y captura por haber violado -presuntamente- a una chica de trece años en 1977.

Después de confesar que había mantenido relaciones sexuales ilegales con la susodicha menor, Polanski abandonó Hollywood en 1978 y regresó a Francia -su país natal-. El cineasta ha permanecido allí desde entonces, a salvo de la justicia estadounidense. Curiosamente, su carrera no se estancó en absoluto tras el escabroso asunto, sino todo lo contrario. Incluso llegó a ganar un Oscar en 2002 por su trabajo en "El pianista"; aunque, obviamente, no se dejó caer por Los Ángeles a recoger la estatuilla...

Se avecinan malos tiempos para Polanksi, que permanecerá en la capital suiza hasta que concluyan los procedimientos de extradición: las autoridades de EE. UU. tienen sesenta días para presentar una petición formal para el traslado del director. La presunta víctima de los delitos sexuales, Samantha Geimer (quien se identificó publicamente hace ya mucho tiempo), se ha unido a la petición de Polanski para que desestimen el caso y se cierre de una vez. No sé cómo acabará todo esto, pero podríamos hallarnos ante el final de la exitosa carrera de este cineasta.

Vía: WorstPreviews | Foto: Javno