Ridley Scott podría dirigir una película de vampiros

ridley scott

El guionista John Logan (responsable de títulos como "Gladiator", "El último samurái" o "El aviador") ha sido contratado por Fox 2000 para escribir el guión de "The Passage", adaptación de la novela homónima de vampiros escrita por Jordan Ainsley. El proyecto ya está en fase de desarrollo, y se espera que Ridley Scott lo dirija. Ésta sería la segunda vez que Logan y Scott formaran equipo, tras conseguir que Russell Crowe ganara un Oscar con "Gladiator" en el año 2000.

La historia comienza cuando un grupo de enfermos terminales se recuperan de sus dolencias tras ser mordidos en Sudamérica por unos vampiros (los animalitos, no los seres sobrenaturales). El gobierno decide entonces llevar a cabo experimentos secretos en sujetos humanos para comprobar si el virus puede curar diversas enfermedades. El resultado es apocalíptico: los pacientes, tanto vivos como muertos, se convierten en una horda de vampiros sedientos de sangre.

Ainsley vendió los derechos del libro gracias a un resumen y las primeras cuatrocientas páginas, pero la adaptación cinematográfica no empezó a prepararse hasta que el libro estuvo completo (es decir, mil doscientas páginas; ahí es nada...). Tiene buena pinta el proyecto. Seguiremos muy atentos a cómo se desarrolla para ir informándoos de las novedades.

Vía: WorstPreviews | Foto: toutlecine.com