«Qué les pasa a los hombres»: sobredosis de romanticismo

quelespasa

Al fin se estrenó en España "Qué les pasa a los hombres (He's just not that into you)", comedia romántica coral (con algún alarde dramático) que dirigió Ken Kwapis y que ya arrasó por Estados Unidos allá por febrero. La pude ver hace nada y tengo poco que objetarle a una película que en realidad funciona bastante bien a lo largo de sus dos horas y pico, duración que no se hace en absoluto pesada.

"Qué les pasa a los hombres" es un mosaico de amores y desamores en la ciudad de Baltimore, un compendio de historias románticas que se entrecruzan, protagonizadas todas por caras muy conocidas, solventes y comerciales. El resultado es un entretenido e inofensivo manual de instrucciones sobre las relaciones en el que se escuchan verdades como puños, por más que su final tienda a hacernos creer en las excepciones más que en las normas.

Los mejores personajes están en manos de las Jennifers, la Connelly y la Aniston. La peor parte se la llevan la irritante pero necesaria Ginnifer Goodwin y, sobre todo, Scarlett Johansson (¿cuándo esta chica pasó de ser la prometedora actriz nominable a Oscars para convertirse en impostada muñeca hinchable?). En conclusión, la película está medianamente bien escrita e interpretada, así que se disfruta sin pedirle peras al olmo. Y recuerda: si no te llama... es porque no le interesas.

Foto: TriPictures