Política y animación en Venecia

johnlasseter

A veces, los festivales de cine se convierten en un extraño foro en el que prácticamente todo tiene cabida. Y ése ha sido el caso de la alfombra roja de la Mostra de Venecia. El domingo, los jerifaltes de Pixar, con John Lasseter a la cabeza, desfilaban por el camino a la gloria veneciana para recibir un León de Oro honorífico por una carrera dedicada por y para la animación.

Sólo un día después, esa misma alfombra que 24 horas antes había estado adornada con globos de colores se convertía en una tribuna política desde la que Oliver Stone ensalzaba la figura de Hugo Chávez y en la que el presidente venezolano hacía aparición sin previo aviso. La organización no había confirmado su presencia, pero el político hizo acto de presencia en un festival de cine en el que Stone presentó "South of the Border", película en la que muestra todas las bondades que ve en Chávez y su forma de llevar un país.

Dos caras opuestas de un mismo arte. Diversión de la buena del lado de Pixar y arenga política en forma de documental del lado de Stone. Que cada uno elija la opción que le plazca. Poder elegir forma parte del encanto del cine y la diversidad uno de sus mayores atractivos.

Vía: Yahoo! Cine | Foto: Tout le cine