Los «Malditos bastardos» toman la taquilla española

pitt_tarantino

No han podido venderla mejor. El estreno en España de "Malditos bastardos" coincidió el pasado viernes con la llegada de Quentin Tarantino y un barbudo Brad Pitt al Festival de Cine de San Sebastián, así que ambos estuvieron omnipresentes en todos los medios. Pitt, además, se mostró simpático y accesible ante las masas en San Sebastián (véase, si no, esta impagable foto), y el atractivo de la película hizo el resto.

Pues he aquí el resultado: "Malditos bastardos" ha sido la elección preferida por los espectadores el pasado fin de semana, situándose en lo más alto de la taquilla con una recaudación de casi tres millones de euros. Esta cifra se convierte así en la mejor apertura en la historia de la filmografía de Tarantino en España, y ya es la película con mayor recaudación a nivel internacional del aclamado director.

Su recaudación mundial, que aún tiene largo camino por delante, asciende ya a 226 millones de dólares, 116 de los cuales han sido acumulados en Estados Unidos. Todo un triunfo para Tarantino, que necesitaba que el resultado de este ambicioso y caro proyecto, cuya gestación llevaba años anunciando, fuera un rotundo éxito. ¡Y yo aún sin verla!

Vía y foto: Universal Pictures International Spain