El mundo de Harry Potter, en Florida

expresodehowgarts

Pasear por el callejón Diagon. Empujar un carrito cargado con un baúl lleno de libros de magia camino del Expreso de Howgarts. Elegir una lechuza en la Lechucería. Comprar una varita mágica adecuada... Éstas son todas las cosas que un alumno de Hogwarts hace cada comienzo de curso y que los seguidores del mundo mágico creado por J.K. Rowling para el niño mago más famoso del mundo han soñado alguna vez con poder hacer. Bueno, pues a partir de la próxima primavera será más factible. Obviamente, supliendo la magia por unas buenas dosis de imaginación y tecnología puntera. La cita será en Florida, donde Universal Orlando está construyendo un parque temático de Harry Potter y su mundo en el que no faltará detalle.

Pero no todo será pasear por aquellos sitos por donde los lectores y espectadores han paseado mentalmente, sino que habrá atracciones ad hoc. Dos de los grandes reclamos del parque (que contará con una réplica de Hogwarts) serán una montaña rusa de nombre el Desafío del Dragón y otra más familiar llamada el Vuelo del Hipogrifo. Y de ahí, todos directos a Las tres escobas a recobrar fuerzas con una cerveza de mantequilla. ¿Estará rica?

Lo que está claro es que será un éxito. Los seguidores de Harry Potter y su mundo se cuentan por millones. La magia siempre ha tenido su tirón. Y hasta ahora sólo había pseudoatracciones turísticas en las que hacerse una foto. Como un andén nueve y tres cuartos en King's Cross o el tren Jacovita en las Highlands escocesas. Ahora todo será más real o más mágico, según se quiera.

Vía: Toda la magia de Hogwarts, en Florida | Foto: Allmoviephoto