De nuevo en marcha la adaptación de «Akira» con actores reales

En febrero del año pasado, nos enterábamos de que Ruairi Robinson había sido contratado por Warner Bros. para dirigir una adaptación con actores de carne y hueso de "Akira". Gary Whitta (autor de la esperada "The Book of Eli") iba a ser el responsable del guión, y se rumoreaba que Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt estarían al frente del reparto. Sin embargo, a pesar de que se suponía que el rodaje del filme iba a llevarse a cabo a lo largo de 2009, no se produjo ningún avance en mucho tiempo. Total que, hace tres meses, Robinson abandonó, y la Warner Bros. consideró el proyecto oficialmente muerto.

akira

Sin embargo, ahora nos llegan noticias muy distintas. Según fuentes fiables, "Akira" se ha puesto de nuevo en marcha, y los guionistas Mark Fergus y Hawk Ostby (responsables de dos buenas películas como "Iron Man" e "Hijos de los hombres") están terminando el primer borrador del guión. La historia estará ambientada en Manhattan y aparecerá la famosa motocicleta que tan bien recordarán los fans del manga. Si el guión se aprueba, la producción de la cinta comenzará el año que viene con vistas a estrenarse en 2011.

"Akira" tuvo su origen en un manga de los años ochenta, y más tarde se convirtió en un exitoso filme de animación dirigido y coescrito por Katsuhiro Otomo. La historia transcurría en un futuro postnuclear, en la ciudad de Nuevo Tokyo, donde un joven miembro de una banda de motociclistas se convierte en el conejillo de indias de un experimento gubernamental que desata su poderes latentes. Veremos qué hacen los de la Warner con un proyecto tan jugoso. Si se lo toman en serio, podríamos estar ante una cinta espectacular. Y eso que no he visto aún "Akira". Pura intuición...

Vía: WorstPreviews | Dibujo: Cinetelia