Álex González, un Capitán Trueno de carne y hueso

capitantrueno

Juanma Bajo Ulloa lo intentó hace años, pero acabó claudicando ante el sinfín de problemas que se le presentaron. Sin embargo, la idea de llevar al Capitán Trueno al cine siempre estuvo ahí y ahora está más cerca de cumplirse. Sin que el director de "Airbarg" tenga nada que ver, parece que Daniel Calparsoro ha tenido más suerte y podrá llevar a buen puerto el proyecto, que comenzará a rodarse el próximo mes de diciembre en la Ciudad de la Luz (en Alicante, no en París). El casting aún no ha sido cerrado del todo, pero el director ya cuenta con sus dos protagonistas principales. El heroico y patrio Capitán Trueno será interpretado por el televisivo Álex González, mientras que la belleza nórdica Sigrid correrá a cargo de Elsa Pataki.

La adaptación al cine de las aventuras de este personaje creado por Víctor Mora en 1956 costará un montante de 11 millones de euros que los productores dan por bien invertidos. Se trata de una superproducción internacional que pretende dar a conocer a uno de los héroes españoles de las viñetas más populares. Nada que ver con Mortadelo y Filemón. El guión ha sido escrito por Pau Vergara basándose en las cientos de historietas que existen del Capitán Trueno, que aún hoy (medio siglo después de su nacimiento) sigue siendo uno de los tebeos más leídos en España.

El Capitán Trueno es un caballero medieval que recorría el mundo de la tercera cruzada, allá por el siglo XII, en busca de aventuras desde su Cataluña natal. Con él siempre viajaban dos de sus más leales seguidores, Crispin y Goliath. Pero para el valiente caballero no todo eran luchas y batallas en defensa del débil, sino que también tenía tiempo para el amor que profesaba a su novia Sigrid.

Vía: La película 'El capitán Trueno' ya tiene protagonista | Foto: El capitán Trueno