Ya hay un actor para Bilbo en «El hobbit»

hobbit

Sí, ¿pero de quién narices se trata? El sábado, en el cine IMAX de Londres, se realizó un maratón de la trilogía cinematográfica de "El señor de los anillos", con la proyección de las versiones extendidas de las tres películas. El actor Ian McKellen estuvo presente, y habló sobre "El hobbit". McKellen confirmó que regresaría a la saga retomando su rol de Gandalf, y que el rodaje comenzaría en marzo del año que viene. Hasta ahí, nada nuevo. Pero cuando el veterano intérprete dejó caer que ya había un actor contratado para meterse en la piel de Bilbo Bolsón -el protagonista de la historia-, y que él sabía quién era, todos los periodistas se quedaron con la boca abierta.

Peter Jackson, que es el productor de la cinta (la primera de una probable trilogía), reveló recientemente en la Comic-Con de San Diego que ya tenía en mente a un actor para interpretar a Bilbo, pero que no contactaría con él hasta que el guión no estuviera completo. Parece que el señor Jackson no nos dijo toda la verdad sobre el asunto...

Tras diversos rumores sobre el casting, tanto David Tennant (el "Doctor Who") como el joven Daniel Radcliffe (encasillado, de momento, en su papel de Harry Potter), dos de los posibles candidatos a meterse en la piel del hobbit aventurero, han expresado su nulo interés por el papel. Y James McAvoy (al que vimos no hace mucho en "Wanted"), que tenía también muchas papeletas para convertirse en Bilbo, acaba de firmar un contrato para actuar en una comedia que empezará a rodarse en enero de 2010; así que, otro descartado. Las declaraciones de McKellen nos han dejado en ascuas... ¿Quién será el misterioso actor que se pondrá el año que viene a las órdenes de Guillermo Del Toro? Se admiten apuestas.

Vía: WorstPreviews