“Underworld 4″, en enero de 2011

underworldevolution2006720pmkv_001712794

Pues sí, la sangrienta y ancestral guerra entre vampiros y licántropos regresará a la gran pantalla dentro de dos años. Y todo gracias al éxito en taquilla de "Underworld: La rebelión de los licántropos", el tercer filme de la saga. Curiosamente, ni Len Wiseman, director de "Underworld" y "Underworld: Evolution", estaba en esta ocasión tras las cámaras, ni la británica Kate Beckinsale, protagonista de las dos primeras entregas, aparecía de nuevo en su papel de la aguerrida Selene (más que nada, porque la trama estaba ambientada en el pasado). A pesar de eso, la película, con un presupuesto de treinta y cinco millones de dólares, recaudó noventa y uno en las taquillas de todo el mundo.

Saboreando aún los cuantiosos beneficios obtenidos con los licántropos, Screen Gems ha puesto en marcha la preproducción de la cuarta película de la saga, con vistas a estrenarla en enero de 2011. La cinta se rodará en 3-D, que es lo que está ahora de moda. No hay de momento noticias acerca de la trama ni del equipo técnico (¿volverá Wiseman?), En cuanto al reparto, no sería de extrañar que la propia Beckinsale, Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, y Scott Speedman repitieran en sus papeles.

La verdad es que aún no he tenido ocasión de ver la última entrega de la vampírica -y lupina- franquicia, pero las dos anteriores me parecieron, al menos, entretenidas (sobre todo la segunda). Está claro que a los cinéfilos de hoy en día nos ha tocado vivir la época de las secuelas y las interminables sagas cinematográficas, y eso ya no tiene remedio, así que al menos esperemos que los responsables de "Underwolrd 4" rueden algo digno de ver.

Vía: WorstPreviews