Trailer de Fish Tank, Premio del Jurado en Cannes

12685-fish-tank

Fish Tank se estrenó en Cannes, y gustó. Gustó mucho. Las críticas positivas se volvieron casi abrumadoras, y terminó por ganar el Premio del Jurado. Nosotros hemos tenido que esperar un poco más, pero ya podemos disfrutar de un avance de la película realmente prometedor.

Andrea Arnold es la directora de este retrato, a lo Ken Loach, de la alienación urbana propia de los suburbios ingleses. Con una cámara muy viva, una fotografía cruda, pero bella, y una música que potencia el conjunto, Arnold nos pone tras los pasos de Mia (Katie Jarvis), una adolescente atravesada por diferentes conflictos. El trailer potencia la sensación de movimiento, de huida hacía adelante. Mia siempre avanzando, corriendo, escapando de la quiebra emocional que le supone la nueva pareja de su madre (Michael Fassbender).

Merece la pena destacar los elogios que ha recibido el trabajo de los actores, especialmente el de Katie Jarvis, una pequeña cenicienta. Jarvis, a pesar de no tener ninguna formación, captó la atención de un agente mientras mantenía una discusión con su novio de forma espontánea. Y funcionó. Ahora queda ver hasta donde llega la revelación.

Vía: ‘Fish Tank’ trailer | Foto: KVIFF