Luc Besson llevará al cine las aventuras de Adèle Blanc-Sec

adele

La verdad es que el nuevo proyecto del cineasta francés Luc Besson, "Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec", tiene muy buena pinta. Se trata de la adaptación cinematográfica de la serie de comics homónima de Jacques Tardi, protagonizada por Adèle Blanc-Sec, una escritora muy curiosa que vive extrañas aventuras en el París de los años veinte, donde, inmersa de lleno en el conflicto de la Primera Guerra Mundial, tendrá que vérselas con seres sobrenaturales y fantásticos.

Con un presupuesto de veinticinco millones de euros, "Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec" será el comienzo de una trilogía; el guión del filme -escrito por el propio Besson- está basado en los cuatro primeros volúmenes de la serie de comics (hay nueve en total). Según ha declarado el bueno y orondo de Luc, el estilo de las tres películas será una mezcla entre Amélie e Indiana Jones. Curioso, ¿no? Algo así como si el cine francés y el cine made in Hollywood se estuvieran dando amistosamente la mano por una vez.

El reparto contará con Louise Bourgoin, Mathieu Amalric (el villano de "Quantum of Solace"), Frédérique Bel y Jean-Paul Rouve, entre otros; la cinta verá la luz en la gran pantalla durante la primavera del año que viene. Eso sí, antes Besson tiene pendiente el estreno de su último proyecto, la cinta de animación "Arthur y la venganza de Maltazard", segunda entrega de la trilogía -otra más- iniciada con "Arthur y los Minimoys".

Vía: ABCGuionistas