Las entrañas de Vogue en «The september issue»

theseptemberissue

Según cuentan, a la hora de escribir la novela "El diablo viste de Prada" y crear el personaje que luego tan bien interpretaría Meryl Streep en la adaptación cinematográfica, la autora Lauren Weisberger se inspiró del todo en Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, a cuyas tiránicas órdenes Weisberger trabajó durante un tiempo. Pronto tendremos la ocasión de comprobar cuánto de verdad hay en esto, ya que veremos a la propia Wintour en acción en el documental "The september issue", ganador del Gran Premio del Jurado a la Excelencia Cinematográfica en el Festival de Sundance.

El director R. J. Cutler se ha puesto tras la cámara para mostrar al espectador algo hasta ahora sin precedentes: el funcionamiento de la redacción de Vogue, para muchos la Biblia de la alta costura, desentrañando así algunos de los misterios más jugosos del mundo de la moda y la comunicación. Gracias a las imágenes obtenidas, Cutler nos introduce en el laborioso proceso de creación del número de septiembre de 2007 de la edición americana de Vogue, un número con cifras de auténtico récord.

Anna Wintour, la que ha sido la editora jefe de la revista durante las dos últimas décadas, Anna Coddington, su mano derecha, y figuras como Jean Paul Gaultier, Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Sienna Miller o Mario Testino son sólo algunas de las personalidades que desfilan por la pantalla en este documental, que pinta curioso y divertido. Se estrena el 25 de septiembre en España.

Vía y foto: Avalon