Adiós al director Budd Schulberg

schulberg

El pasado 5 de agosto (hace apenas dos días) falleció en Nueva York el director estadounidense Budd Schulberg conocido mayormente por su filme de 1954 titulado "La ley del silencio" protagonizado por Marlon Brando y Eva Maria Saint, película que por cierto fue muy significativa en la vida del director ya que para algunos representó la justificación de algunos actos de su vida.

Schulberg había llegado hasta los 95 años y afortunadamente falleció por muerte natural, según cuenta su esposa a The New York Times. Además de ser director Budd Schulberg escribía guiones y novelas, logrando a lo largo de su vida algunas interesantes obras como Más dura será la caída (1947) y El Desencantado (1950). Justamente hace unos años el director Spike Lee decidió trabajar sobre el guión de Schulberg para un filme basado en la pelea de Max Schmeling y Joe Louis en 1938.

Schulberg ya venía con un pasado muy importante en el mundo del cine ya que su padre B.P. Schulberg fue el primer presidente de la Paramount Pictures y además algunos casos curiosos rondaron su vida ya que fue la última persona que estuvo con Robert Kennedy en la habitación del Hotel Ambassador, instantes antes de que fuera asesinado, de acuerdo con Wikipedia.

¡Que en paz descanse!

Foto: francisconixon