«Vicky el vikingo», ahora de carne y hueso

vickyelvikingo

Pronto llegará a la cartelera española "Vicky el vikingo", adaptación cinematográfica de la popular serie de animación germano/japonesa basada el los libros del sueco Runer Johnson y que emitió Televisión Española con mucho éxito en los años setenta.

Pues bien, la adaptación de la serie con actores de carne y hueso ha sido llevada a cabo por el director, productor, guionista y actor alemán Michael Herbig. En "Vicky el vikingo", la película, la pequeña aldea vikinga de Flake es asaltada por los malvados guerreros de Sven el Terrible que secuestran a todos los niños… excepto a Vicky, un particular niño pelirrojo, hijo del Jefe Halvar, que destaca por sus brillantes ideas en los momentos más difíciles. Halvar, el más cabezota de los guerreros vikingos, decide dar caza a los secuestradores y salvar heroicamente a los niños de Flake, para lo cual, por supuesto, contará con la ayuda de Vicky. Juntos, se las verán con fantasmas, espeluznantes villanos, cofres con legendarios tesoros… Lo típico, vaya.

El personaje de Vicky está interpretado en la película por el niño de diez años Jonas Hämmerle, y el presupuesto de la producción ha sido de ocho millones de euros. En Alemania se estrenará en septiembre. Su distribuidora en España, Aurum, dice que por aquí la veremos "en los próximos meses".

Vía y foto: Aurum