Un director para los Pitufos

lospitufos

"En un bello país, no muy lejos de aquí, existe una ciudad, pitufa de verdad". ¡Que grandes fueron los ochenta! Crecimos con dibujos animados de primera y ahora éstos vuelven convertidos en películas que pretenden romper la taquilla. "Los Pitufos" será una de las próximas series que pasarán a la gran pantalla. Y esta vez parece que será de verdad. Porque hace años que se viene hablando del proyecto sin que nada se concrete. La gran noticia es que Sony y Columbia han contratado a un director para que se ponga con ello.

Se trata de Raja Gosnell, que ya sabe lo que es adaptar una serie de dibujos al cine porque estuvo a los mandos de las dos adaptaciones de "Scooby-Doo". Una tarjeta de presentación que no sé si es buena o mala. Aún hay que asimilarla, porque su último trabajo ha sido "Un chihuahua en Beverly Hills". La idea es que la película mezcle la acción real con la animación y podrá verse tanto en 3D como en dos dimensiones. En cuanto al estreno en los cines de los personajes creados por Peyo hace cinco décadas, está previsto que en Estados Unidos sea en diciembre del próximo año.

Los Pitufos nacieron hace exactamente 51 años con nacionalidad franco-belga. Su primera aparición se registró en las historieras de Johan y Pirluit. Un año después, estos curiosos personajes azules que viven en setas de colores y visten pantalón blanco ya tenían su propia tira. Los Pitufos son unos seres diminutos y pacíficos cuya paz se ve continuamente perturbada por Gárgamel y su gato Azrael, empeñados en comérselos. Y todo porque les consideran como el ingrediente mágico que puede darles el poder. La aldea pitufa era algo así como la fábrica de chocolate de Willy Wonka, pero con setas y vegetación real. Y sus habitantes tenían nombres que más que propios los definína. Papa Pitufo era el jefe y vestía de rojo. La Pitufina llevaba vestido y era la única chica de la aldea. Y después estaban representadas todas las profesiones: Pitufo Filósofo, Pitufo Goloso...

Vía: La película de 'Los Pitufos' ya tiene director | Foto: Fanpop