«The Black Panther», otro superhéroe al cine

black-panther-actor

El actor inglés Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko en "Perdidos", o Heavy Duty en la inminente "G.I. Joe: Rise of Cobra") ha revelado hace unos días que Marvel se ha puesto en contacto con él para llevar a la gran pantalla "The Black Panther", adaptación cinematográfica de Pantera Negra, el primer superhéroe africano en la historia de los comics.

Adewale opina que, gracias a Barack Obama y su yes, we can, es el momento idóneo para rodar una película con un superhéroe negro como protagonista. Pantera Negra es en realidad T'Challa, monarca de Wakanda, un país ficticio del continente africano, único en el mundo por poseer minas de vibranium, mineral extraterrestre capaz de absorber el sonido y las vibraciones. El archienemigo de Pantera Negra es Ulysses Klaw, un hombre que puede convertir su cuerpo en sonido sólido. Supongo que, si todo sale adelante, él será el villano elegido para la película.

Se rumoreó en principio que Djimon Hounsou (Juba en "Gladiator", o Solomon Vandy en "Diamante de sangre") iba a interpretar a Pantera Negra en el susodicho proyecto. Curiosamente, es este actor africano quien pone la voz a T'Challa en la serie animada de televisión sobre el personaje, pero ha sido finalmente el bueno de Adewale (a ver quién se aprende de memoria su apellido) el que se ha llevado el gato al agua.

Vía: WorstPreviews