Sam Raimi dirigirá “World of Warcraft”

wow

El año pasado saltó la noticia de que Legendary Pictures iba a producir una película sobre el archiconocido videojuego de fantasía épica "World of Warcraft", y que andaban buscando guionista y director para encargarse del filme. Pues bien, parece ser que el estudio ya ha encontrado lo que necesitaba: tras las cámaras tendremos a Sam Raimi (responsable de la saga cinematográfica de Spider-Man, entre otras cosas), que empezará a trabajar en este nuevo proyecto en cuanto acabe con la cuarta entrega del famoso héroe arácnido; en cuanto a la historia, correrá a cargo de Chris Metzen, todo un experto en escribir guiones para videojuegos (algunos de ellos ambientados en el universo warcraftiano).

La cinta (que parece ser que llevará por título "Warcraft", así, a secas) estará rodada en imagen real y contará con un presupuesto de cien millones de dólares. Los responsables de Blizzard Entertainment, empresa propietaria del juego, comentaron respecto a la trama que ésta no narraría el viaje de un héroe -como el de Frodo Bolsón en busca del anillo único-, sino que más bien se centraría en las tensiones crecientes entre las razas que habitan el vasto mundo de Warcraft. Tensiones que culminarán con una batalla espectacular, obviamente.

Por cierto, anécdota al canto: tiempo atrás, había surgido el rumor de que el director alemán Uwe Boll estaba intentando convencer a Blizzard de que él era el hombre perfecto para el trabajo. Si la noticia es cierta, está claro que la compañía nunca llegó a tomar en serio sus propuestas. Menos mal, porque con el currículum vítae que tiene ese cineasta... Para echarse a temblar, vamos. Además, estoy seguro de que Raimi hará un excelente trabajo. O eso espero, porque estoy deseando ver esta película... El estreno, en 2011.

Vía: WorstPreviews | Dibujo: Playfuls.com