Disney amenaza con una nueva trilogía de «Piratas del Caribe»

jacksparrow

Cuando algunos aún siguen sin explicarse cómo fue posible que de una atracción saliesen tres películas, Disney suelta que no sólo va a rodar una cuarta entrega de "Piratas del Caribe", sino que ésta podría ser la primera de una nueva trilogía con Jack Sparrow como protagonista. La historia sobre la que versará es todo un misterio, aunque los guionistas de las primeras películas, Ted Elliott y Terry Rossio, ya trabajan en el texto y se rumorea la posibilidad de que fuese una precuela, uniéndose así a la moda iniciada por "La Guerra de las Galaxias".

La idea no parece nada descabellada si se tiene en cuenta la negativa a seguir en la franquicia dada hace tiempo por una de sus protagonistas, Keira Knightley, quien aseguró que pese a estar encantada con su participación en "Piratas del Caribe" había llegado la hora de distanciarse de ese mundillo bucanero. El que sí repetirá casi seguro (aunque habrá que ver cómo encuentra un hueco en su apretada agenda) es Johnny Depp, al que su interpretación del pirata más tarado y amanerado de los mares le valió una nominación al Oscar.

Según ha comentado Oren Aviv, responsable de producción de Disney, la idea que tienen los estudios es comenzar a rodar en los próximos meses de abril y mayo con el objetivo de estrenar la película para 2011. A lo que añadió que "ojalá sea la primera de otra trilogía". Teniendo en cuenta los millonarios beneficios dados en taquilla no es de extrañar que en la casa de Mickey Mouse estén deseosos de recuperar la saga pirata, pero habrá que ver cómo lo hacen. La primera, "La Maldición de la Perla Negra", resultó una grata sorpresa, pero he de reconocer que ésta se fue diluyendo en las siguientes películas, a mi juicio, demasiado repetitivas y sin tanto interés como la inaugural de la trilogía. Aún así, siempre está bien saber que personajes como el de Jack Sparrow seguirán surcando los mares (cinematográficos, se entiende). Además, para esta cuarta película se ha hablado de nuevas incorporaciones, con nombres en el aire como los de Zac Efron y Robert Pattinson.

Vía: Los piratas del Caribe volverán a surcar los mares en 2011 | Foto: Fotos cine