Denzel Washington pasa de «Unstoppable»

wash

Tanto hablar aquí de "Unstoppable", y ahora resulta que quizá jamás lleguemos a ver esta película. Su protagonista, Denzel Washington, ha abandonado el proyecto debido a problemas económicos. Cuando el estudio, intentando recortar diez millones de dólares a los cien del presupuesto inicial, le pidió al actor afroamericano que rebajara sus altísimos honorarios (veinte millones, nada más y nada menos), éste dijo que se largaba del proyecto.

Sin embargo, la actitud del estudio es lógica. "Unstoppable" va a ser dirigida por Tony Scott, director de "Asalto al tren Pelham 123", también protagonizada por Washington. Esta cinta ha obtenido hasta la fecha, y por todo el mundo, sólo sesenta y seis millones de dólares en beneficios. Por otro lado, ningún filme de Tony Scott ha conseguido rebasar la cifra de cien millones de dólares de recaudación desde "Enemigo público", y ahí contaba con un Will Smith en plena forma.

Fox ya está buscando a otra estrella de Hollywood para que protagonice la peli junto a Chris Pine, que sigue aparentemente a bordo del proyecto. El argumento (un tren cargado de material inflamable pierde el control y se dirige a toda velocidad hacia una ciudad) es muy atractivo para el público amante de este género cinematográfico, así que es probable que no sea complicado encontrar al sustituto de Washington. Sin embargo, el director ha perdido a su actor fetiche, y su habilidad para conseguir un blockbuster con cien millones de presupuesto. Es muy probable que "Unstoppable" siga adelante, pero o encuentran a alguien del calibre de Washington (con menores pretensiones económicas) o ya pueden olvidarse de reventar la taquilla con el flime.

Vía: CinemaBlend | Foto: Cinematical