Copito de Nieve, estrella de cine

copitodenieve

Puede que fuera de nuestras fronteras (las españolas, digo) Copito de Nieve sea un gran desconocido, pero durante años, en España, fue todo un símbolo. Para quienes no le conozcan Copito de Nieve fue un gorila albino que vivió durante décadas en el Zoo de Barcelona y que falleció en 2003. Fue la imagen del zoo barcelonés durante años y ahora se convertirá en estrella de cine gracias a un proyecto de Filmax, Utopia Global y MUF Animation en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

El plan previsto es hacer una película de animación que combine el 3D con la acción real y que esté protagonizada por Copito de Nieve. Será una historia de aventuras ambientada en Barcelona y en su zoo. El estreno está previsto para el próximo año. Pero no será la única historia que protagonice Copito de Nieve, ya que el lanzamiento de la película irá acompañado del de un videojuego y una posterior serie educativa. Ésta última será para la televisión y en ella nuestro héroe albino viajará por el mundo ayudando a las especies en peligro de extención.

Copito se unirá así en el estrellato a otros simios famosos como la mona Chita de Tarzán o King Kong. Y yo me pregunto, ¿para cuándo una película con Chu-Lin de protagonista?

Vía: 'Copito de Nieve' tendrá su película | Foto: Webshots