Comenzó la 7º edición del Festival de Cine Cero Latitud en Ecuador

latitudcero

Ayer, 8 de julio comenzó uno de los más importantes festivales de cine en Ecuador que se festeja al mismo tiempo en Quito, Guayaquil, Cuenca, Guaranda y Manta hasta el 20 de julio. Se trata de la 7ma. edición del Festival de Cine Cero Latitud en Ecuador que cuenta con una muestra de 40 largometrajes y 79 cortometrajes.

Las producciones podrán participar de distintos premios como son el premio Semilla, Crítica, del Público, Mirada de Mujer y el Signis pero en general lo más importante es la difusión de cultura que se realiza durante estos días, donde se da un gran evento cultural que incluye a todas las artes y que está a la mano de todos los ciudadanos ya que se abren funciones gratuitas y se proyectan películas al aire libre.

Como en años anteriores Argentina tendrá una gran participación en el festival, ya que por ejemplo las producciones premiadas del BAFICI se expondrán y el director Daniel Burman dará algunas charlas, entre otras actividades previstas. Sin dudas un festival muy importante donde se darán a conocer nuevos proyectos de jóvenes cineastas latinoamericanos.

Foto: cerolatitud