Bill Nighy, en la última de Harry Potter

billnighy

Con el estreno de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" a las puertas (será el próximo 15 de julio), los productores de la Warner andan intentando cerrar el que será el reparto de la séptima y última entrega de la saga del niño mago con gafas. Al parecer, la última incorporación ha sido la del británico Bill Nighy, que presumía (irónicamente, claro) de ser el único actor de su país que no había participado en la saga y que ahora podrá presumir de ser parte de una de las franquicias más rentables tanto en el cine como en la literatura. Ha sido el propio actor quien ha confirmado la noticia.

"Creo que no estoy autorizado, pero aún así diré que voy a estar en la próxima película de Harry Potter. No voy a decir que papel haré, pero diré que será uno de los buenos", ha dicho Nighy, del cual se especula que podría aparecer sólo en la segunda parte. Y es que, para estirar más el chicle mágico y poder abarcar las más de 600 páginas de las que consta el último volumen de la serie escrita por J. K. Rowling, los productores y el director, David Yates, decidieron en su día rodar "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en dos partes. La primera se estrenará en noviembre de 2010 y la segunda, en julio del año siguiente.

Algunos especulan con que el papel que podría interpretar Nighy podría ser el del ministro de magia Scrimgeour, ya que el propio Yates dijo hace tiempo que le gustaría ver al actor británico en ese rol. Sea como sea, no podemos desvelar nada de la trama. Hacerlo supondría revelar a quienes no han leído el libro lo que ocurre en la sexta película. Así que paciencia, que todo acaba y todo llega, y el final de Harry Potter o de Voldemort está al caer. Al fin y al cabo, sólo puede quedar uno. Lo dice la profecía. De momento, el rodaje sigue su curso y se han visto algunas imágenes.

Vía: Bill Nighy, el último británico en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' | Foto: All movie photo