32º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

festivalelche

Gracias a nuestros amigos de CAMON hemos accedido a un material sumamente interesante y completo sobre el 32º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche que se lleva a cabo desde el viernes 24 en Hort del Xocolater y en Playa de Arenales en Alicante, España. El festival durará hasta el jueves 30 de julio con un cronograma sumamente intensivo.

Este post está dirigido tanto a aquellos españoles que leen habitualmente Extracine para que se animen a visitar el festival y participar de alguna de las actividades propuestas, como también para los distintos lectores de todo el mundo que están interesados en acercarse al contenido cinematográfico que ha sido facilitado a la plataforma digital. Me ha parecido interesante presentar en primera instancia el cronograma completo del festival. En un próximo post incluiré más material relacionado con los cortos seleccionados por CAMON para el festival y con los cortos seleccionados por el Festival en general, además de la modalidad que llevan en Elche.

En esta edición se han seleccionado 89 cortometrajes de todo el mundo de un total de 923 presentados, lo que de acuerdo a los organizadores implica un récord en varios sentidos porque no solo se superó la expectativa en cuanto a la participación de obras extranjeras sino que se incrementó la participación de cortos dirigidos por mujeres. En cifras más concretas de 923 obras 378 provinieron de 45 países diferentes y de los 89 cortos seleccionados (17 de países europeos y los 11 del continente americano) un 25% son dirigidos por mujeres.

Sigue las novedades desde Facebook y Twitter