Nolan podría abandonar a Batman

nolan-bale

Este es uno de esos rumores que una espera que nunca lleguen a confirmarse. Y es que dicen que Christopher Nolan podría no participar en la tercera entrega de la nueva franquicia de "Batman" que él mismo inauguró y que tantos éxitos ha cosechado. Según parece, el director se quedó muy tocado con la muerte de Heath Ledger, en cuyas dotes confiaba mucho, tanto en lo personal como en lo profesional y estaría pensando seriamente abandonar al Hombre Murciélago. Lo cual sería una pena para Warner Bros. (que está intentando por todos los medios convencerle de que siga) y para los fans, después de que hiciese resucitar al personaje de D.C. por todo lo alto tras bodrios como "Batman Forever" y "Batman y Robin". Nolan cogió las cenizas de una franquicia a la que habían machacado y la hizo resurgir.

Las negociaciones están siendo duras, pero aún así los productores confían en convencer a Nolan. Por eso, el hermano del director, Jonathan, y David S. Goyer continúan trabajando en un guión que ha tenido que cambiar su idea original. Tenían pensado seguir con el Joker, pero la muerte de Ledger hace algo más de un año les obligó a cambiar de planes. Por si acaso las conversaciones con Nolan no fructifican ya empiezan a sonar nombres como el de Zack Snyder, director de "300" y "Watchmen" y auténtico seguidor del mundo del cómic. Sea uno u otro, la peor noticia es el retraso del proyecto, que podría alargarse hasta, incluso, 2013. Demasiado tiempo de espera para volver a ver a Christian Bale metiéndose en los 'armani' de Bruce Wayne y en el traje de Batman.

Habrá quien no opine igual, pero considero que "El Caballero Oscuro" ha sido el mejor Batman de todos los tiempos. Hasta el año pasado pensaba que el binomio Tim Burton/Michael Keaton era el mejor, pero reconozco que tras ver "El Caballero Oscuro", cambié de opinión.

Vía: ¿Han terminado Christopher Nolan y Batman? | Foto: Tout le cine