Harrison Ford, el mejor pagado

indianajones

En tiempos de crisis y sin trabajo, hay noticias que le hacen pensar a una que el mundo está muy mal repartido. Unas son los multimillonarios contratos que firman los jugadores de fútbol y otra los sueldos de las estrellas de cine. La revista Forbes ha publicado la lista con los mejor pagados en el mundo del cine el pasado año y sitúa a la cabeza a Harrisond Ford. El abuelo 'Harry' se embolsó nada más y nada menos que 65 millones de dólares por meterse por cuarta vez en la piel del arqueólogo más famoso del mundo en la (para mí) decepcionante "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".

Con 55 millones de dólares, Adam Sandler es segundo con historias como la de "Zohan: Licencia para Peinar" y "Más Allá de los Sueños". Tras él, con 10 millones menos, Will Smith, que en 2008 estrenó "Hancock" y "Siete Almas", dos registros totalmente opuestos para el Príncipe de Bel Air. Éste es el podio de los mejor pagados, aunque hay que puntualizar que la medalla de plata y de bronce tuvieron que hacer dos películas para sumar estos ingresos, no como Indiana, al que le bastó con una para liderar la clasificación.

El 'top ten' lo completan algunas sorpresas y los habituales. El cuarto puesto, por ejemplo, es para Eddie Murphy. Increíble, pero cierto, Superdetective en Hollywood se embolsó la nada despreciable cantidad de 40 millones de dólares por un fracaso como el de "Atrapado en un Pirado". Que ya con el título tiraba para atrás. Empatado con el antes rey de la comedia, quedó Nicolas Cage con "Bangkok Dangerous" y "Señales del Futuro". Cinco millones menos cobró Tom Hanks por "Ángeles y Demonios", aunque a esta cifra le queda por sumar su parte del porcentaje en la recaudación. Séptimo, con 30 millones de dólares, se ha quedado Tom Cruise ("Valkiria" y el impagable cameo en la disparatada "Tropic Thunder"). Jim Carrey y Brad Pitt ingresaron 28 millones. Y la lista la cierra Johnny Depp, en el décimo puesto con 27 millones de dólares.

Vía: Harrison Ford fue el actor mejor pagado en 2008, según la revista 'Forbes' | Foto: Cinencuentro