Formas de ver «199 recetas para ser feliz»

199recetas

"199 recetas para ser feliz" es una película rodada en Barcelona en el verano de 2006 por el chileno Andrés Waissbluth y protagonizada por los también chilenos Pablo Macaya, Tamara Garea y Andrea García-Huidobro junto a los españoles Àlex Brendemühl y Jordi Dauder. Se trata, pues, de una coproducción chileno-española, puesta en marcha por las productoras 14 Pies Audiovisual y Retaguardia Films, y es el segundo largometraje de Waissbluth tras "Los debutantes", que llegó incluso a representar a Chile en la antesala de los Oscars.

En "199 recetas para ser feliz", Pablo Macaya interpreta a Tomás Barrera, quien vive junto a su mujer, Helena (Tamara Garea), en Barcelona. Tomás trabaja en una editorial especializada en la autoayuda y está a punto de lanzar un libro con recetas para lograr la felicidad. Helena, sin embargo, no logra sacarse de la cabeza a su hermano menor, que ha muerto recientemente. Los días de la pareja se agitan aún más con la inesperada llegada a la ciudad catalana de Sandra, la que era novia del hermano de Helena. Y, por la foto, se aprecia que la cosa va de tríos y vínculos confusos...

"199 recetas para ser feliz" se grabó en vídeo de alta definición y se estrenó en Chile el año pasado. Parece que su distribución se ha complicado en España, por lo que sus propios productores han decidido darla a conocer al público de forma limitada. Tomad nota: desde ayer miércoles 17 y hasta el sábado 20, la película podrá verse en la Casa de América de Madrid a las 20 horas, con las entradas a la venta por cinco euros; el viernes 26 de junio, la película se proyectará también en la Casa de América de Barcelona a las 19:30. Por si os apetece apoyar esta aventura cinematográfica de lo más independiente. El tráiler lo tenéis en la web de 14 Pies.

Vía y foto: 14 Pies Audiovisual