Emilio Aragón ultima «Pájaros de papel», su ópera prima como director

pajarosdepapel

Desde ayer 3 de junio y hasta el próximo día 8, el polifacético Emilio Aragón se encuentra grabando, junto a la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, la que será la banda sonora original de "Pájaros de papel", película que supone su estreno como director de cine.

Con guión de Fernando Castets ("El hijo de la novia") y el propio Emilio Aragón, "Pájaros de papel" narra las peripecias de una compañía de artistas ambulantes de vodevil, y en particular de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y un niño de diez años, Miguel, hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina. Aragón ha querido conceder a la música un espacio muy importante en su ópera prima, porque, según sus propias palabras, "desde el principio, Fernando Castets y yo vimos la música como un personaje más".

La película está protagonizada por Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Princep (el niño de "El orfanato") y Carmen Machi, y es una producción de Versátil Cinema y Antena 3. El estreno se prevé para el primer trimestre de 2010. No sé yo qué esperar de esta ópera prima... La presencia de Castets en el guión es una garantía, así que deseemos que Aragón haya controlado el previsible tono sentimentaloide del relato para que se parezca lo mínimo a un capítulo de "Médico de familia". Ahí va un avance con extractos de algunas secuencias.

Vía y foto: DYP Comunicación