Hoy comienza la 62ª edición del Festival de Cannes

cannes

El día 13 de mayo fue elegido por los organizadores de la 62ª edición del Festival de Cannes para comenzar con semejante evento que este año se vio particularmente afectado por factores externos como la llamada "crisis económica mundial" que provocó entre otras cosas una baja de reservas de hotel en Francia.

El Festival durará hasta el 24 de mayo pero parece que la mayoría de la prensa cubrirá el evento desde el día 14 al 24 por cuestiones de ahorro. Otro dato es que no hay mucho clima de fiestas privadas alocadas y glamurosas como si hubo en ediciones anteriores. Será cuestión de ver si se trata de una oleada de mala onda contra el Festival o si realmente los famosos tomaron conciencia de que deben dejar de desperdiciar su dinero (?).

Esta vez el corto animado de Disney "Up" del que ya habíamos hablado será el encargado de dar apertura de este festival en el que directores como Quentin Tarantino, Ken Loach, Pedro Almodóvar, Johnnie To y Martin Scorsese, entre otros, pondrán en juego sus producciones ante el jurado liderado por Isabelle Huppert y complementado por Asia Argento, Robin Wright, James Gray, Nuri Bilge Ceylan, Lee Chand Dong, Hanif Kureishi y Shu Qi.

La programación prevé que todos los días dos filmes sean proyectados para los críticos y periodistas en el Grand Theater Lumiere, unas 20 películas en total competirían por la Palma de Oro.

Vía: Cannes abre hoy el telón con crisis pero animado l Foto: Blog de cine