¿Es Bradley Cooper «The Green Lantern»?

bradley-cooper

La búsqueda de actor protagonista para "The Green Lantern", adaptación cinematográfica de Linterna Verde, superhéroe de DC Comics, continúa. Eso sí, más vale que no tarden mucho en encontrarlo, pues el inicio del rodaje de la cinta está previsto para este verano. El último nombre que ha saltado a la palestra es el de Bradley Cooper, actor más conocido por sus papeles televisivos, aunque ya cuente con algunas películas en su currículum, como "Di que sí" o "The Hangover", aún sin estrenar. Actualmente, Cooper está negociando su contratación y parece que la cosa va muy avanzada, y que es sin duda el favorito del estudio.

El personaje de Linterna Verde fue creado en 1940 por el guionista Bill Finger y el dibujante Martin Nodell. Hal Jordan, uno de los personajes que vistió el traje esmeralda -y el futuro protagonista de la peli-, apareció por primera vez en la serie de cómics allá por 1959, como un ordinario y corriente piloto de pruebas que es elegido para portar el anillo de poder y la linterna verde (que carga de energía el anillo) por un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando su nave se estrella en la Tierra, Abin Sur usa su anillo para encontrar a alguien que ocupe su lugar, alguien honesto y nacido sin temor. Así que papelón para Hal Jordan, que se encuentra de la noche a la mañana convertido en un defensor de la galaxia, armado con un anillo capaz de realizar las proezas más increíbles... Sólo tiene un punto débil, el color amarillo.

La cinta estará dirigida por Martin Campbell, y hasta diciembre de 2010 tendremos que esperar para verla estrenada en cines. Si los de DC consiguen algo tan bueno como "El caballero oscuro", por mí encantado de ir a verla.

Vía: WorstPreviews