«Efecto mariposa 3» y el aleteo eterno

efecto-mariposa-3-1

Después de ver la versión del director Eric Bress protagonizada por Ashton Kutcher me venía venir una saga interesantísima basada en la teoría del caos y este asunto del aleteo de la mariposa, pero la verdad es que con el correr de las versiones "The Butterfly Effect" perdió la gracia y hasta se volvió una propuesta detestable.

Hace unos días pude ver la nueva película dirigida por Seth Grossman, Butterfly Effect: Revelation, que a pesar de basarse en la atrapante historia de un hombre que puede dar saltos en el tiempo (aunque en este caso también lo puede hacer una mujer) logra rebajarse al mismo nivel de una película al estilo de Scream combinando un dramón entre hermanos al estilo griego y una serie de asesinatos innecesarios. Lo que terminó de cerrar el círculo de la expectativa con la que me había quedado luego de ver The Butterfly Effect (2004).

Un año atrás también había visto The Butterfly Effect 2 dirigida por John R. Leonetti, película que no superaba o igualaba a la primera pero que mantenía la esencia y no caía en demasiadas desviaciones. Así que espero que alguien se digne a parar con este aleteo interminable de versiones cada vez menos interesantes porque sin dudas producirán un efecto irremediable. ¿Demasiado exagerada? ¿Ustedes qué opinan?

Foto: alacan