Se veía venir: «MacGyver», al cine

macgyver_ep001_0009

Ya me parecía a mí raro que, en los tiempos que corren, una serie de televisión tan exitosa como lo fue en su momento "MacGyver" no tuviera una adaptación cinematográfica... New Line Cinema acaba de confirmar que se ha puesto manos a la obra con el proyecto, así que veremos a MacGyver en pantalla grande dentro de un tiempecito.

El argumento de la serie giraba en torno a las aventuras de MacGyver (¿Macguíver? ¿Macgáiver? Nunca lo he sabido), un agente secreto de la Fundación Fénix que jamás utilizaba armas en sus misiones, sino su inteligencia y sus conocimientos de ciencias. Con un chicle, dos imperdibles y un trozo de hilo dental, MacGyver era capaz de detener un tanque. Y ésa era la gracia de la serie, la verdad: ver cómo el héroe escapaba de situaciones peliagudas sin usar la violencia. El personaje protagonista estaba interpretado por Richard Dean Anderson, actor que siguió cosechando éxitos en televisión gracias a "Stargate: Atlantis". Las aventuras del agente secreto pacifista se mantuvieron siete años en antena y acabaron definitivamente tras dos telefilms. Para entonces, MacGyver ya se había convertido en un icono televisivo.

Ahora, la New Line Cinema busca guionista. Alguien que sea capaz de mantener el espíritu original de la serie y a la vez, de escribir una historia fresca, divertida y con cierta seriedad. Y espero que lo consigan. Porque viendo cómo está el patio, lo mismo nos calzan un "MacGyver Begins", donde el protagonista utiliza armas y dice tacos. Por cierto, ¿habrá cameo de Anderson? Apostaría a que sí...

Vía: WorstPreviews