«Percy Jackson», una comedia divina

percy_jackson

La verdad es que este proyecto del que voy a hablaros tiene realmente buena pinta. "Percy Jackson" es una comedia fantástica bastante curiosa, pues cuenta la historia de un chaval que descubre que es hijo de Poseidón, dios griego de los mares. Además, Percy se convierte en el principal sospechoso del robo del gran rayo de Zeus, así que tendrá diez días para recuperarlo si no quiere sufrir la ira de los dioses.

La cinta estará dirigida por Chris Columbus, que sabe lo que es hacer cine de entretenimiento puro y duro (véanse "Solo en casa" o "Harry Potter y la piedra filosofal"). El guión, elaborado por Craig Titley, es una adaptación de la primera novela de la serie "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", titulada "El ladrón del rayo", escrita por Rick Riordan.

Para los papeles principales ya hay dos actores fichados, Logan Lerman como Percy, y Brandon T. Jackson como Grover, un sátiro amigo del protagonista. Al primero pudimos verlo en "El tren de las 3:10", donde interpretaba a uno de los hijos de Christian Bale; al segundo, en "Tropic Thunder", en el rol de Alpa Chino. Por otro lado, la Fox quiere contar con varios actores de renombre para encarnar a los dioses del Olimpo en sus breves apariciones. El rodaje de la cinta comenzará en abril, en la vieja Europa, y su estreno está previsto para 2010. Lo dicho, tiene buena pinta la cosa.

Vía: WorstPreviews | Dibujo: Puffin Books