Los Monty Phyton se reúnen para un documental

montys

En la década de los 60, cuatro chicos ingleses y un estadounidense crearon el grupo de cómicos más famoso y respetado de toda Gran Bretaña y más tarde, uno de los más influyentes de todo el mundo, los Monty Python. En octubre del presente 2009 se cumplirán 40 años desde la primera aparición televisiva “oficial” de esta genial reunión de talentos, que han querido celebrar con un documental titulado Los Monty Python: Casi la verdad.

John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Eric Iddle y Terry Jones se han unido para hablarnos de sus vivencias y sus años de trabajo juntos, testimonios que irán acompañados por material de archivo del único miembro fallecido del grupo, Graham Chapman, el Python que diera vida, entre otros, al mítico Brian de la súper-mítica La Vida de Brian.(Aunque yo siempre aprovecho para reivindicar la a veces un poco olvidada El Sentido de la Vida, que es brutal).

Todavía no conocemos fechas o medios de estreno pero lo que sí se sabe es que coincidiendo con este 40 aniversario saldrá a la venta una edición especial del programa de debut del grupo en la BBC de 1969, vía DVD y BluRay. Fans de Python, ¿tenéis fechas especiales en las que recibir regalos a la vista? Una servidora sí.

Vía: Cineencuentro | Foto: recomiendoo