Innecesaria secuela de «Promesas del este»

eastern-promises1

El director David Cronenberg ha declarado recientemente a MTV News que está pensando en rodar una secuela de "Promesas del este", una de las mejores películas de 2007 (y también de su filmografía). La cinta contaba la historia de una enfermera (Naomi Watts) que intentaba encontrar a la familia de un bebé cuya madre había muerto asesinada. La búsqueda acababa conduciéndola hasta la mafia rusa de la ciudad, donde conocía a un matón muy especial llamado Nikolai (Viggo Mortensen).

Cronenberg ha afirmado que casi todo el equipo original va a regresar a la secuela: él mismo -tras las cámaras-, el guionista Steven Knight, el productor Paul Webster y, por supuesto, Viggo Mortensen, que obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación en la primera peli. Cronenberg ya tiene varias ideas para la historia, así que va a sentarse con el guionista para ver cómo pueden desarrollarla.

El veterano director ha confesado que es la primera vez que siente la necesidad de rodar una secuela de una de sus películas. Según ha dicho, los personajes aún tienen muchos recovecos que explorar. Sobre todo, Nikolai, demasiado complejo como para explotar todas sus posibilidades en una sola cinta. Personalmente, opino que hay films que no piden en absoluto una secuela. Y "Promesas del este" es uno de ellos. Nikolai podría dar mucho juego (no voy a soltar ningún spoiler, tranquilos), pero aún así, creo que "Promesas del este 2" debería haberse quedado en un mera idea fugaz.

Vía: WorstPreviews | Foto: elmulticine