El Kaserón, una película española

El kaserón es un filme de producción española que se estrenará el 17 abril en los principales cines de ese país mostrando la historia de un grupo de okupas que vive en un gran casa donde algunos políticos tienen la intención de plantar un Centro Cívico.

La película será dirigida por Pau Martínez quien ya tuvo un premio a la Mejor Dirección en la reciente edición de la Mostra de Valencia por esta misma cinta. La historia es más que nada de trama cómica y romántica ya que se centra en la historia de amor entre el abogado enviado a negociar con los okupas y una de ellas (la única mujer en la casa). Por lo que como asegura el tráiler, el objetivo es reírse de un tema serio. Forman parte del elenco: Fele Martínez, Inma Cuesta, Ángel de Andrés y Marc Rodríguez, entre otros.

Si bien la película se centra en la historia de amor, el trasfondo es lo más interesante ya que muestra cómo es la vida de los 10 okupas dentro del kaserón y de cuáles son los manejos de los políticos para conseguir lo que se proponen, teniéndolo a Alfredo como un puente para negociar. O mejor dicho, un anzuelo.

Vía: El Kaserón, estreno en cine