Resumen de la entrega de los premios Oscars 2009 (Parte 2)

oscars20091

Siguiendo con la entrega de los Oscars con Hugh Jackman como anfitrión principal del evento y siendo las 4 am en España llegaba el momento de premiar al "Mejor actor de reparto", lo que evidentemente terminaría siendo un reconocimiento justo a Heath Ledger por su actuación como el "Joker" en The Dark Knight; película que también ganó una estatuilla como "Mejor banda sonora". Y así seguía una noche muy especial para el mundo del séptimo arte donde se podría decir que de alguna manera todos los que trabajan en él encuentran su reconocimiento.

Y no vamos a decir que la entrega del premio a la familia de Heath Ledger no fue emocionante, pero hay que reconocer que se lo tomaron con gran delicadeza a modo de no ir en contra del mismo espíritu de Heath. Así que de esa manera continuaba la entrega de Oscars con un plus de innovación con respecto a la presentación de los nominados ya que la nueva modalidad consistía en presentar algunos de los premios con ayuda de varios presentadores que resaltaban las características de cada actor. ¿Qué les ha parecido esto?

En la categoría de documental tuvimos como ganadores a Man on Wire como "Mejor documental" y a Smile Pinki como "Mejor corto documental". Entrando un poco más a finales de la noche el ganador del Oscar por "Mejor película de lenguaje extranjero" fue Departures del director Yojiro Takita. ¡Y todavía faltaban muchos premios por entregar!

Siendo las 5 de la mañana en España Reese Witherspoon presentaba los nominados a "Mejor director" y entregaba el Oscar al director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle. ¡Sin dudas fue la película con más premios de la noche! (sin dejar esto muy contentos a los 500 lectores de nuestro seguimiento en vivo).

Ahora se acercaba uno de los momentos más difíciles de la noche donde debían premiar a solo una de las tan destacadas actrices en papeles impresionantes, pero finalmente el premio de "Mejor actriz" se lo llevó Kate Winslet quien reconoció el lujo de ganarle a las otras nominadas. ¡Felicidades Winslet ya era hora que ganaras un Oscar en esta categoría!

Acercándonos al final de la noche Richard Jenkins, Sean Penn, Frank Langella, Mickey Rourke y Brad Pitt eran presentados como candidatos a "Mejor actor" ganando finalmente el emocionadísimo Sean Penn con su interpretación en Milk. Luego de ello subía el grandioso Steven Spielberg para presentar a los nominados para "Mejor película". ¿Quién creen que ganó? Sí, nuevamente Slumdog Millionaire.

Y de esta forma cerraba una nueva edición de la entrega de los Oscars 2009 con muchas entregas predecibles, otras sorprendentes pero por sobre todo ¡mucho glamour! ¿A ustedes qué les ha parecido?

Foto: Blogs el comercio