Resumen de la entrega de los Oscars 2009 (Parte 1)

oscars2009

Habiendo terminado hace instantes la cobertura en vivo de la entrega de los premios más importante del año en el mundo del cine, haremos un pequeño repaso de una noche sumamente emocionante aunque a veces predecible. La entrega de los Oscars 2009 como siempre estuvo repleta de lujos, música, actrices espléndidas y glamour por doquier.

La apertura de los Oscars se dio con una presentación llena de humor, baile e imitaciones haciendo que el hielo se rompa y todos comencemos a pasarlo mejor. Nada más y nada menos que la entrega de "Mejor actriz de reparto" fue la primera apertura de la noche sorprendiéndonos a todos con el premio entregado a Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona. Luego le seguía la entrega de premios al "Mejor guión original" que sin dudas se lo tenía merecido Dustin Lance Black de Harvey Milk.

Próximo a ello llegaba el primer premio de Slumdog Millionaire como "Mejor guión adaptado", contando con que durante esta noche el film tuvo 8 estatuillas como "Mejor fotografía", "Montaje de sonido", "Mejor montaje", "Mejor canción", "Mejor banda sonora", "Mejor director" y nada más y nada menos que "Mejor película". Lo que indica que estamos ante la presencia de "la producción" del 2009 de la mano de Danny Boyle quien estará más contento que nunca durante todo un mes como mínimo. Y vaya cuántos premios se llevó esta producción que con perfil bajo comenzó a conquistar la atención de los críticos de cine. ¿Comenzará una nueva era?

Así llegaba el turno de entregar el premio a la "Mejor película de animación" donde predeciblemente Wall- E se quedó con la estatuilla dorada, y seguidamente el primer premio para El curioso caso de Benjamin Button como "Mejor dirección artística". Recordemos que esta película protagonizada por Brad Pitt también se llevó los premios por "Mejor diseño de vestuario" y "Mejores efectos visuales".

Luego de algunas presentaciones y videos emotivos en los que homenajeaban a ganadores de años anteriores, se entregó el premio a Toyland como "Mejor cortometraje" lo que sería un quiebre importante en la noche de la entrega de los Oscars ya que posterior a ello comenzaría un despliegue muy interesante sobre el escenario con un genial musical combinado en el que pasamos desde High School Musical hasta interpretaciones de Sweeney Todd.

La noche seguiría con más emociones y desde Extracine junto a compañeras de Blogcorazón no abandonaríamos la pantalla en ningún momento. Lo que pueden comprobar en la Parte 2 de este resumen.

Foto: Alpacine