Remakes a go-go: «La historia interminable»

neverendingstory

Como veis esto es un no parar de remakes. Si en mi último post resaltaba la habilidad de la Warner Bros para “resucitar” historias, esta noticia no hace más que corroborar mis afirmaciones. Resulta que la productora, junto con otras dos compañías más, ha comprado los derechos de “La historia interminable”, novela de Michael Ende ya adaptada al cine en 1984 por Wolfgang Petersen.

De nuevo, como en la noticia sobre la adaptación cinematográfica del oso Yogi, no faltará quién tema a que le toquen uno de los mitos ochenteros por excelencia. Y no es para menos, porque tanto el libro como la película marcaron a varias generaciones. No obstante la historia volvió a estar de actualidad en 1990 con una secuela que pasó sin pena ni gloria y 1996 con una tercera parte que fue a parar directamente al VHS.

En fin, si os sirve de consuelo, los de la Warner dicen querer explorar a fondo todos los detalles que pasó por alto el film de Petersen y de esta manera huir de la réplica exacta. No sé si esto es más aterrador que alentador, pero en cualquier caso pensad que al menos ponen algo de su parte para sacarle lo novedoso al asunto… otra cosa será que lo consigan y que les quede “decente”.

Vía: El séptimo arte| Foto: Kyle-Brady