«Desafío total» tendrá su remake

arnold-total-recall

No, por favor. "Desafío Total" no... Dejen ya de destrozar las películas de mi adolescencia... ¿Es que no quedan guionistas con ideas originales en Hollywood? ¿Por qué esa necesidad imperiosa de rodar remakes de aquellas cintas que triunfaron hace veinte años? ¿Nadie va a ser capaz de desfacer este entuerto que atenta contra los recuerdos cinematográficos de tantos cinéfilos?

En fin, tras este exacerbado, aunque justificable introito, vayamos al meollo de la cuestión. Como bien sabrán los aficionados al cine de ciencia ficción, en 1990 el director holandés Paul Verhoeven estrenaba "Desafío total", una película basada en un relato de Philip K. Dick sobre un hombre (interpretado por Arnold Schwarzenegger) que atormentado por extraños y marcianos sueños, compra un paquete de vacaciones virtuales con el que le implantan memorias artificiales. Envuelto en una trama de espionaje, el bueno de Arnold acaba en Marte donde, obviamente, todo termina como el Rosario de la Aurora entre disparos, explosiones y cuerpos mutilados. A Schwarzengger lo acompañaban en el reparto Sharon Stone y el televisivo Michael Ironside.

Neal H. Moritz, responsable de Original Films y de mi espectacular cabreo, pues es quien desarrollará y producirá el remake para Columbia Pictures, ha afirmado que ahora, gracias a los avances tecnológicos y a los impresionantes efectos especiales que se pueden lograr, la peli va a ganar en calidad. A ver, señor Moritz, la forma no lo es todo en el cine. También cuenta el contenido. Y muchísimo. Es más, a pesar de que el cine es imagen en movimiento, sin una buena historia detrás, una cinta puede quedar reducida a vacuos aunque hermosos fotogramas. Así que allá usted... Pero muy bien tendrán que valorar la nueva versión de la peli de Verhoeven para que vaya a verla al cine. Y aún así, me lo pensaré...

Vía: WorstPreviews